América (Español)
Soporte

Vídeo: Las etiquetas GHS son fáciles con CODESOFT de TEKLYNX

Las etiquetas GHS son fáciles con CODESOFT de TEKLYNX

El recorrido de una etiqueta que cumple la normativa GHS.

 

Aprenda sobre los seis elementos de una etiqueta que cumple la normativa GHS para etiquetar con precisión sus productos químicos peligrosos como se describe en la normativa de etiquetado GHS de OSHA.

 

 
Transcripción de vídeo Transcripción de vídeo
TRANSCRIPCIÓN DE VÍDEO

Así que vamos a hablar un poco sobre la anatomía de los componentes de una etiqueta que cumple la normativa GHS mientras hacemos una pequeña demostración del software CODESOFT para hablar de algunas características principales debería recordar la implementación de una solución de etiquetado GHS.

 

Así que vamos a hablar de seis secciones distintas que emanan de la sección uno del documento SDS que deberían estar representadas en la etiqueta GHS. La primera es el nombre o identificador del producto. Eso es bastante sencillo. Todos los productos químicos peligrosos se identifican por un nombre, que es necesario representar en la etiqueta.

 

La siguiente sección es una palabra de advertencia. Solo hay dos opciones para esta palabra de advertencia, que puede ser peligro o aviso dependiendo de la gravedad y de lo peligroso que OSHA considere al producto químico.

 

El siguiente párrafo combina dos conjuntos de declaraciones, las declaraciones de peligro y las de precaución. Si ha visto alguna vez un documento SDS, probablemente ha leído todos los párrafos de advertencia y las distintas declaraciones individuales que tienen que estar representadas según los productos químicos peligroso, y sí, todos tienen que estar representados en la etiqueta. Representar tantos datos en una etiqueta puede ocupar bastante espacio y querrá recordarlo cuando elija una solución para representar esos datos en su etiqueta.

 

El siguiente apartado es la identificación de proveedor, y este apartado en sencillamente un nombre y dirección de la empresa que fabrica el producto. Una cosa que quiero recoger en el ejemplo de AJ, es el hecho de que enviando el producto a una empresa de un miembro de la UE, la identificación de proveedor no es la de la empresa que potencialmente lo envía fuera de los Estados Unidos, sino el registro del importador. Así de que dependiendo de a dónde envíe su producto, es muy posible que sea necesario cambiar en la etiqueta la información de la dirección y del proveedor.

 

Y los últimos y probablemente más importantes son los pictogramas. OSHA es lo bastante inteligente para darse cuenta de que no todos van a leer la letra pequeña y posiblemente las 15-30 declaraciones de peligro y advertencia que aparecen en la etiqueta, así que han hecho una serie de pictogramas para representar exactamente lo que pueden hacer este producto químico peligroso. Ya sea sencillamente inflamable o peligroso para la vida, o que le corroerá las manos y probablemente también la madera, o que es peligroso respirarlo. Se represente mediante símbolos para que con solo mirar brevemente la etiqueta pueda comprender lo que puede hacer ese producto químico peligroso y lo peligroso que es.

 

Así que lo que queremos hacer ahora es cambiar un poco de tema y mirar un diseño de plantilla de etiqueta real en la solución de diseño de etiquetas CODESOFT. No quiero dar una sesión de formación o una imagen completa de lo que CODESOFT puede hacer exactamente, solo quiero dedicar un minuto a destacar un par de características principales que explican por qué somos un colaborador estupendo con el que asociarse para el cumplimiento de GHS.

 

El primer ejemplo es el hecho de que esta plantilla de etiqueta puede representar una amplia variedad de productos distintos. Nuestro software le da la posibilidad de controlar datos de una amplia variedad de fuentes de datos distintas. También ofrecemos servicios para ayudar a obtener la información de sus documentos SDS y colocarla en una base de datos legible para que nuestro software pueda utilizar esos datos y usted pueda finalmente diseñar una plantilla para representar muchos de sus productos. Y podemos trabajar con cualquier base de datos que actualmente admita su empresa. Tanto si es a escala más pequeña similar a algo tan sencillo como una hoja de Microsoft Excel o una base de datos de Microsoft Access, hasta algunos de los considerados mayores gestores de bases de datos, como una base de datos Oracle o SQL.

 

La siguiente característica que me gustaría destacar cuando se trata del cumplimiento de GHS, es el hecho de que cuando cambiamos a productos químicos distintos en nuestra base de datos también estamos cambiando las imágenes. Así que no solo cambian los datos como las declaraciones de peligro, la descripción y si es aviso o peligro, las imágenes reales también cambian. Esta característica es uno de los aspectos principales que facilita permitir una plantilla que mantiene para representar potencialmente todos los productos químicos peligrosos.

 

La siguiente característica que me gustaría compartir es el objeto de texto interactivo. Así que, en TEKLYNX, ofrecemos una función en nuestro software que realmente nos diferencia de algunos de nuestros competidores. Esta función permite que el texto que ha mostrado en una etiqueta interactúe de verdad con una imagen. En realidad, esta función por sí sola permite maximizar espacio en la plantilla de etiquetas. Por lo tanto, si está buscando etiquetar potencialmente una lata de pintura y tiene párrafos y párrafos de declaraciones de precaución y aviso, y desea que se coloquen alrededor de imágenes variables, puede tener la seguridad de que con TEKLYNX lo hará.

 

Algunas otras funciones que solo mencionaremos en lugar de mostrarlas es nuestra capacidad para poner datos en negrita de manera dinámica. Una parte de la normativa es que algunas palabras de los párrafos deben aparecer en negrita, otras tienen que estar en cursiva para destacar su peligro e importancia, y nuestro software es completamente compatible con esos requisitos.

 

Lo último que deseo mostrar está relacionado con el ejemplo de AJ y la necesidad de cambiar la identificación del proveedor. Puede observar que por aquí tenemos el cuadro de selección enviar al país. Así que en caso de que estemos enviando a los Estados Unidos o a México, nuestra información de identificación de proveedor sigue siendo la misma. En caso de que, por ejemplo, estemos enviando a Alemania, puede utilizar nuestro software de diseño de etiquetas para hacer fácilmente que la dirección cambie según el lugar a donde realice el envío. Y teniendo en cuenta que tiene acceso a los datos que aparecen en varios idiomas, según el país de destino del envío podemos hacer que el software también cambie el idioma muy fácilmente.

 

Sabiendo esto, y sabiendo lo que le hemos mostrado hoy, me gustaría relacionarlo con otras soluciones que ofrece TEKLYNX. Por eso hemos compartido un ejemplo de nuestro diseño de etiquetas y motor de impresión de CODESOFT. También ofrecemos utilidades para permitirle tener seguimiento completo y poder seguir todo lo que le ha sucedido a una plantilla, quién la imprimió, cuándo la imprimieron y dónde la imprimieron. Ofrecemos una solución para permitirle solicitar sin interrupciones trabajos de impresión a su sistema ERP o sistema WMS o algún tipo de interfaz personalizada. También ofrecemos sistemas de etiquetado de la empresa completamente integrados que le permitirán gestionar el etiquetado en su oficina e implementar su impresión a nivel global.

Descargue su versión de prueba gratuita de 30 días para ver el software de etiquetas de código de barras CODESOFT en acción

NOTA: La versión de prueba no se descargará inmediatamente después de enviar el formulario Se enviará un enlace de descarga a su email.
Campo necesario Demasiado largo. Límite de 250 caracteres. No es válido
Campo necesario Demasiado largo. Límite de 250 caracteres. No es válido
Campo necesario
Campo necesario
Campo necesario
Campo necesario No es válido
Campo necesario No coincide
Campo necesario No es válido
Campo necesario Demasiado largo. Límite de 250 caracteres. No es válido

Campo necesario Demasiado largo. Límite de 250 caracteres. No es válido
Campo necesario
Campo necesario
Campo necesario Demasiado largo. Límite de 250 caracteres. No es válido
Campo necesario